Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2022

Trabajador forestal de 22 años muere en una emboscada en Cañete

El trabajador forestal recibió un impacto de bala en la espalda mientras realizaba sus funciones.

Por
El trabajador falleció antes de llegar al hospital de Cañete.
Compartir

Una nueva muerte y la primera del 2022 producto de la violencia rural en la macrozona sur del país se registró en la comuna de Cañete de la región del Biobío, en las cercanías de una faena forestal del sector de Butamalal, donde falleció un joven trabajador de 22 años tras ser emboscado.

Según información de la PDI, el hecho ocurrió cerca de las 11:45 horas cuando un grupo de 10 encapuchados ingresó de imprevisto a los terrenos de una forestal portando de armas de fuego de grueso calibre.

En ese momento, los sujetos perpetraron disparos y uno de ellos impactó al fallecido, identificado como Cesar Andrés Millahual Cayupe, mientras realizaba sus labores al interior de una maquina excavadora.

El proyectil lo impactó en la zona de la espalda y tuvo salida por la parte del tórax. El joven fue rápidamente trasladado hasta el Hospital de  Kallvu Llanka en Cañete, sin embargo, no logró soportar las lesiones y falleció antes de ingresar al recinto.

Tras la muerte de César Millahual, el asesinato fue condenado por el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Kast, quien dejó la presidencia del partido para sumarse al movimiento Acción Republicana, escribió que “otro joven trabajador chileno muere asesinado por la espalda por el terrorismo”.

“Una vida que se acaba a los 22 años en manos de la impunidad y la injusticia”, destacó Kast.

 

 
 
 

Desde la Convención Constitucional, en tanto, la constituyente de cupo RN, Ruth Hurtado, también abordó la muerte del joven trabajador forestal en Cañete y dijo no entender como algunos de sus colegas cercanos a la oposición “insisten en premiar y justificar a los violentos” con el indulto a los detenidos tras el estallido social.

“Espero que este famoso indulto no vaya a beneficiar a aquellos que hoy están cometiendo deliberadamente crímenes y son defendidos por políticos dentro de la Convención y dentro del Congreso”, profundizó la convencional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País