Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

Caso Tomás Bravo: Fiscalía solicita “peritaje nunca hecho en Chile” para esclarecer crimen

"Hay una pericia que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, es una pericia importante, y en esa línea está la fiscal trabajando", explicó Pedro Díaz.

Por
El abogado de la familia destacó el mea culpa realizado por la Fiscalía en su cuenta pública, donde reconoció fallas en la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La familia de Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de río Ralqui tras estar desaparecido nueve días, sostuvo un encuentro con la Fiscalía Regional del Biobío para conocer los avances de la investigación.

En la oportunidad estuvo Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, y su abogado Pedro Díaz, quienes solicitaron la realización de una pericia inédita en el extranjero para poder esclarecer el crimen del menor.

Esto, mientras la fiscal regional Marcela Cartagena detalló los avances de seis análisis, realizados en Chile y el extranjero, consignó 24 Horas. 

El abogado Díaz planteó que, junto a la Fiscalía, se pedirá una pericia que sería clave en el caso, que se concretaría fuera del país, ya que “nunca se ha hecho en Chile” por cuestiones de capacidad.

“Hay una pericia que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, es una pericia importante, y en esa línea está la fiscal trabajando”, explicó Pedro Díaz.

El representante de la familia materna de Tomás Bravo detalló que “se está investigando todo lo que nos arrojó la ropa, todos los resultados de ellos… la ropa y el cuerpo nos está hablando y nos está diciendo qué cosas contiene para saber quién pudo haberle hecho esto al niño”.

Junto con ello, destacó el mea culpa realizado por la Fiscalía en su cuenta pública, donde reconoció fallas en la investigación y el establecimiento de protocolos para que no se repitan situaciones de esta índole.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País