Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

Fiestas clandestinas en Cachagua: multas por $195 millones siguen sin ser pagadas

El piloto de rally Samuel Israel es quien tiene la multa más alta, cerca de 5,5 millones de pesos, la cual todavía no paga.

Por
En vista de esta situación, las resoluciones ya fueron derivadas al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para realizar la cobranza judicial. CAPTURA
Compartir

Las fiestas clandestinas en Cachagua, que se desarrollaron a fines de 2020 y principios de 2021, en medio de las cuarentenas por la pandemia, dejaron un saldo de 195 millones de pesos para sus asistentes.

Esto, ya que no se respetó el distanciamiento social y no se sobrepasó el aforo, además de otras medidas sanitarias quebrantadas. 

Según consignó radio Biobío, la Seremi de Salud de Valparaíso multó a 32 personas por 3.580 UTM, esto es $194.902.360.

El piloto de rally Samuel Israel Concha fue quien recibió la sanción más alta, luego de enfrentar una querella de la Intendencia de Valparaíso, por lo que recibió una sanción de 100 UTM (cerca de 5,5 millones).

La Seremi de Salud precisó que faltan tres sancionados que no han sido notificados, mientras la mayoría de los sumariados todavía se encuentran dentro del plazo legal para realizar el pago de manera voluntaria, lo que no han concretado.

En tanto, hay nueve involucrados en proceso de cobranza, por lo que ya fueron informados de su situación y donde ya venció el periodo para cancelar la multa. 

En vista de esta situación, las resoluciones ya fueron derivadas al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para realizar la cobranza judicial.

Luego de estas celebraciones, desde La Moneda dejaron en claro que la comuna de Zapallar vio un alza de casos en 307%, lo que hizo que la entonces subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, declarara que “si alguien se muere, ya saben a quién preguntar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País