Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2022

Piñera afirmó que Chile “está bien protegido” frente a ómicron pese a récord de casos diarios

El presidente señaló que las cifras de hospitalizaciones y fallecidos se han mantenido constantes en medio del incremento de los contagios asociados a la variante del COVID-19.

Por
El mandatario señaló que en países vecinos se han superado los 100 mil casos nuevos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera señaló este miércoles que el país se encuentra “protegido” frente a la variante ómicron del COVID-19, a pesar del nuevo récord de casos nuevos registrado durante la última jornada, que marcó las 9.509 infecciones con más del 12% de positividad.

Durante la ceremonia de inauguración del Proyecto Traspaso Codelco Andina, que permitirá asegurar la producción de cobre por los próximos 30 años, el mandatario abordó la situación sanitaria de Chile, marcada por un constante aumento de contagios.

“Creo que estamos avanzando a pie firme hacia una solución a este problema, porque si bien estamos con esta variante ómicron, que ha producido efectos devastadores en el mundo entero”, manifestó.

Piñera afirmó que “Chile está bien protegido, como lo están viendo con las cifras actuales”, añadiendo que hay países vecinos que “hay superado los 100 mil y hasta el millón de contagios”.

“Afortunadamente, por las protecciones que hemos tomado, el número de personas que se hospitalizan y el número de personas que pierden la vida se han mantenido constantes”, complementó.

En el reporte de esta jornada, el Minsal consignó 409 personas internadas en la UCI y 318 en ventilación mecánica, cifra levemente inferior a la informada el martes, cuando se reportaron 421 hospitalizados y 329 pacientes conectados a un ventilador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País