Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2022

Piñera pidió “fortalecer la responsabilidad individual” ante nuevo récord de casos

El mandatario reconoció que la pandemia está llegando a niveles “que no habíamos experimentado”, aunque añadió que Chile se encuentra “en la parte baja de la curva” en comparación a países vecinos.

Por
El mandatario durante la inauguración del nuevo Hospital de Cochrane. MARCELO SEGURA/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos luego que se alcanzara un nuevo récord de casos nuevos de COVID-19, que durante este jueves alcanzaron los 12.500 contagios en una sola jornada.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Hospital de Cochrane, en la región de Aysén, el mandatario buscó dar un mensaje “de tranquilidad, pero también de cautela y de esperanza” ante la nueva ola de infecciones, que está asociada a la circulación de la variante ómicron.

“Si bien es cierto que estamos experimentando una ola, hoy tuvimos más de 12 mil casos en nuestros país, que si se comparan con los más de 140 mil casos que han tenido países vecinos, estamos en la parte baja de la curva, pero igual estamos conociendo niveles de contagios que no habíamos experimentado en las olas anteriores”, expresó.

El gobernante señaló que “hemos fortalecido la red de salud aumentando el número de camas críticas, hemos fortalecido la red de salud primaria para que se puedan hacer ahí los exámenes PCR o los exámenes de antígeno y puedan recibir la atención que requieren”.

Piñera afirmó que ante esta nueva realidad “se requiere fortalecer la responsabilidad individual, cuidarnos a nosotros, a lo que nos rodean, nuestras familias, vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros compañeros de estudio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País