Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2022

Vacunas contra el COVID-19 en niños y adolescentes alcanzaron el 94,6% de efectividad para prevenir hospitalizaciones

Minsal entregó los datos de un estudio que revisó la efectividad de las fórmulas de Pfizer y Sinovac en diferentes rangos de edad.

Por
Los niños de entre 6 y 11 años recibieron la vacuna de Sinovac. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este jueves los resultados de un primer estudio que determinó la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 en niños y adolescentes, en una campaña que se extendió en septiembre de 2021 con la inoculación de escolares hasta los 6 años.

El análisis, que fue presentado por el asesor Rafael Araos, contempló a dos grupos etarios definidos por la fórmula recibida: los niños y adolescentes de 12 a 16 años que fueron vacunados con Pfizer/BioNTech, y los menores de edad de entre 6 y 11 que se inocularon con la CoronaVac de Sinovac Biotech.

El análisis contempló a 2 millones de pacientes, quienes fueron registrados el período desde finales de junio del 2021, hasta el 12 de diciembre. Desde ahí se evaluó la ocurrencia de casos y hospitalizaciones entre vacunados y no vacunados que se atienen en el sistema de Fonasa.

En el detalle, la prevención contra la enfermedad entre los menores de 16 años que recibieron Pfizer alcanzó un 86%, mientras que en los que fueron vacunados con Sinovac fue de un 76%.

En cuanto a la prevención de hospitalizaciones, la fórmula Sinovac entregada a los niños más pequeños subió al 87,6%, mientras que la Pfizer entregada a los adolescentes alcanzó un 94,6%.

“No hay que comparar la performance de la vacuna entre sí, porque se utilizó para rangos distintos la edad. Sin embargo, lo que podemos concluir es que son muy efectivas para prevenir tanto hospitalizaciones como la ocurrencia de la enfermedad”, manifestó el experto.

El estudio no incluyó datos de muertes no está incluido debido a la baja cantidad de casos registrados. Tampoco se consideró a los menores desde los 3 años, quienes entraron a la campaña de inmunización recién a finales del año pasado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País