Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2022

Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal cercano a lugares habitados

Onemi señaló que el siniestro en el sector de Pueblo Hundido ha consumido cerca de 0,6 hectáreas de vegetación y presenta un avance rápido.

Por
La medida estará vigente hasta cuando las condiciones lo ameriten. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Valparaíso por un incendio forestal registrado cerca del sector de Pueblo Hundido, en una zona próxima a viviendas.

Según el reporte oficial, el siniestro denominado “Montedonico”, consume una superficie por confirmar de 0,6 hectáreas de vegetación. Además se informó que “presenta avance rápido, lanzamiento de pavesas y se encuentra cercano a sectores habitados”.

Con estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se decidió declarar la alerta roja, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Desde el organismo explicaron que con la medida “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Trabajan en el lugar un técnico, 10 brigadas, dos camiones aljibe, cinco aviones y dos helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso, Equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Valparaíso con un camión aljibe, junto a personal de la empresa concesionaria de la ruta con un camión aljibe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País