Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2022

Madre de Tomás Bravo critica falta de avances en investigación: “No he podido vivir mi luto”

Estefanía Gutiérrez cuestionó la labor del Ministerio Público a casi un año de la desaparición y muerte de su hijo.

Por
Gutiérrez afirmó que el propio Ministerio Público admitió sus errores en el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, reiteró sus críticas por el poco avance de la investigación por la muerte de su hijo, ocurrida hace casi un año en la provincia de Arauco.

En un diálogo con Meganoticias, la mujer habló sobre las dificultades para conocer la verdad sobre el caso del niño, que fue encontrado sin vida el 26 de febrero del año pasado tras más de una semana de estar desaparecido.

“(Estoy) más que nunca con rabia y pena, el tiempo no hace que uno se olvide o que se sienta mejor, a mí el tiempo me ha demostrado que no es así, sobre todo en las condiciones en las que estoy yo y el caso de mi hijo, donde todavía no hay una verdad”, expresó.

Gutiérrez añadió que “uno intenta buscar miles de cosas, de golpear miles de puertas, uno no se queda aquí sentada o acostada llorando…no he podido vivir mi luto porque no puedo e intento buscar de muchas formas verdad, no justicia porque uno no puede hacer justicia, intento hacer muchas cosas por mi hijo y aún seguimos igual”.

La madre del niño también analizó la labor de los fiscales, señalando que “los errores hoy pasan la cuenta y estamos como estamos por culpa de una mala investigación de parte del Ministerio Público, la cual la propia fiscal Marcela Cartagena hace dos semanas admitió los errores de la Fiscalía a casi un año, recién ahora”.

Sobre el fiscal provincia de Arauco, José Ortiz, que fue el primero en tomar el caso, la mujer manifestó que “el sigue como fiscal y va a seguir cometiendo errores tras errores con otras personas”, apuntando a que su error fue “querer cerrar” la investigación sin mayores antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País