Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2022

Minsal anuncia inicio de vacunación con cuarta dosis en los ELEAM

Las autoridades también informaron que 50 comunas retrocederán de fase en el plan Paso a Paso a partir de este miércoles.

Por
La entrega del nuevo refuerzo comenzará el 31 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que a partir del 31 de enero se iniciará la entrega de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía para los Adultos Mayores (Eleam), en un nuevo avance en el proceso de inoculación en el país.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que “así avanzamos en esta campaña, y publicaremos los calendarios de vacunación entre jueves y viernes de esta semana”.

La autoridad también confirmó que la vacuna de Moderna se incorporará al plan de inoculación, precisando que durante los próximos días el Instituto de Salud Pública (ISP) revisará los antecedentes para su autorización para el uso de emergencia, en un proceso que debería ser rápido considerando que la fórmula recibió la luz verde de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Valenzuela aseguró además que durante las próximas semanas llegarán nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que serán usadas para el nuevo refuerzo.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con esto, el Minsal informó de los cambios que tendrán las comunas en el marco del plan Paso a Paso, los que se concretarán con 50 retrocesos el próximo miércoles 26 de enero a las 05:00 horas.

De esta forma, retrocederán a preparación (fase 3) Ovalle, Andacollo, Monte Patria, Petorca, La Cruz, La Calera, Graneros, Rancagua, Chépica, Placilla, Mostazal, Litueche, Codegua, Rengo, Pichilemu, Santa Cruz, Machalí, Requínoa, Pichidegua y Olivar.

También retrocederán a fase 3 las comunas de Empedrado, Molina, Curicó, Linares, San Rafael, Talca, Pelarco, San Fabián, Pinto, Portezuelo, Nacimiento, Antuco, Los Ángeles, Quilleco, Nueva Imperial, Cholchol, Perquenco, Pitrufquén, Ercilla, Traiguén, Melipeuco, Curacautín, Quellón, Futaleufú, Puyehue, Cochrane, Río Ibáñez y Porvenir.

Además, retrocederán a transición (fase 2) el mismo miércoles, en la Región de Magallanes, las comunas de Punta Arenas y Natales.

Por el contrario, avanzarán a la fase de apertura inicial (fase 4) las comunas de Lebu, Los Lagos, Curaco de Vélez, Hualaihué y Quinchao.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País