Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2022

Justicia inicia juicio por femicidio y homicidio motivados por orientación sexual de víctimas

Los cuatro involucrados atacaron a una pareja del mismo sexo en Coronel en 2021, provocando la muerte de una de las afectadas producto de la agresión.

Por
El tribunal escuchó los alegatos de apertura de la fiscalía, parte querellante y las defensas de los acusados. PODER JUDICIAL
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción inició el juicio en contra de J.J.A.M. y Cristóbal Enrique Peñailillo García, acusados por el Ministerio Público como autores de dos delitos de femicidio (uno consumado y otro frustrado); y de Karla Javiera Reyes Sanzana y la menor K.A.M.R., sindicadas como autoras de un delito consumado de homicidio calificado y un delito frustrado de homicidio calificado

Esto, por ilícitos cometidos en febrero del año pasado, en la comuna de Coronel.

El tribunal escuchó los alegatos de apertura de la fiscalía, parte querellante y las defensas de los acusados. 

Según la acusación fiscal, el 17 de febrero de 2021 los acusados J.J.A.M., Karla Javiera Reyes Sanzana, Cristóbal Peñailillo García y K.A.M.R., interceptaron a las víctimas Estefanía Constanza Breve Neira y E.C.J.M., esta última menor de edad de 16 años, quienes mantenían una relación sentimental de pareja. 

En dicho contexto, tras insultarlas, “las atacaron con la finalidad de darles muerte a ambas, golpeándolas con diferentes elementos, entre ellos elementos cortantes y contundentes. Específicamente, J.J.A.M., Karla Reyes Sanzana y K.A.M.R. agredieron a Estefanía Breve Neira, incluso con elementos cortantes, en tanto Cristóbal Peñailillo agredió con una botella en su cabeza a E.C.J.M. cuando esta intentó defender a su pareja, luego de lo cual y después de insultarlas de la forma señalada, se dieron a la fuga”.

A consecuencia de la agresión, Estefanía Breve Neira resultó con múltiples lesiones y heridas cortopenetrantes en diversas zonas del cuerpo, que le provocó un traumatismo torácico complicado secundario a agresión con elemento cortopunzante, que le causaron la muerte. 

En tanto, E.C.J.M. resultó con herida contusa en la región temporal derecha, herida cortante en zona parietal izquierda y herida cortante en antebrazo izquierdo.

Agresión que para el Ministerio Público estuvo “motivada por la orientación sexual de las víctimas, quienes al momento de los hechos eran pareja”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País