Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2022

Ministro Paris afirmó que gracias a la vacunación se han salvado 31 mil vidas

El titular de Minsal entregó datos sobre el exceso de mortalidad por la pandemia de Chile, que quedó por debajo del promedio de Sudamérica.

Por
La autoridad entregó datos sobre el exceso de mortalidad provocada por el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este jueves que el programa de vacunación masiva contra el COVID-19 ha permitido salvar más de 31 mil vidas, comparando los datos de exceso de mortalidad de nuestro país con el promedio de las naciones de Sudamérica.

En el reporte presencial, la autoridad reconoció que el aumento de contagios -que en esta jornada registró un récord con 24.037 casos nuevos- está impulsado por la variante ómicron.

“Ayer tuvimos una reunión con ministros de salud de Latinoamérica y esta situación se está viviendo en toda la región. Este aumento sin embargo, aún no se ve reflejado en la ocupación de camas”, señaló el ministro.

Tras esto, el secretario de Estado pidió “evitar las situaciones de riesgo, las aglomeraciones, evitemos el no usar la mascarilla”, precisando que este último elemento “nos tiene que acompañar durante todo el verano”.

“No debemos bajar los brazos, debemos mantener todas las medidas de autocuidado y seguir con la campaña de vacunación”, complementó.

Las vidas salvadas por la vacuna

vidas-pandemia.jpg
 

 

Paris aprovechó el reporte para mostrar algunos gráficos comparativos, los que según él mostrarían los resultados del manejo de la pandemia en el país, especialmente con el programa de vacunación masiva, que comenzó hace un año.

En ese sentido, el médico mostró datos sobre el exceso de mortalidad tanto de nuestro país como el promedio de Sudamérica.

“Durante la pandemia en Chile hemos debido sufrir la pérdida, el alejamiento, el fallecimiento de 40 mil ciudadanos. Si nosotros tuviésemos la mortalidad promedio de Sudamérica, tendríamos que haber sufrido la pérdida de 72 mil compatriotas. Es decir, la diferencia es enorme”, expresó.

El ministro añadió que “esto se debe a nuestra exitosa campaña de vacunación”, añadiendo que “esto nos ha permitido salvar vidas… hemos salvado 31.242 vidas gracias a nuestras campañas de vacunación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País