Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2022

Tierra del Fuego: incendio forestal amenaza los bosques y especies de Parque Karukinka

Los bosques subantárticos de Tierra del Fuego, están compuesto, principalmente, por especies del género Nothofagus, como la lenga y el coihue.

Por
El gobernador de Magallanes, Jorge Flies hizo un llamado a tomar todas las medidas y utilizar todos los recursos para aplacar el incendio.
Compartir

Iniciado en la propiedad de forestal Rusffin, el pasado martes 25 de enero, el incendio forestal ha consumido al menos 42 hectáreas de bosque subantártico en el sector de Río Bueno a un kilómetro de Parque Natural Karukinka, en Tierra del Fuego.

WCS Chile, que administra el parque, trabaja en la coordinación para el control del fuego, junto a las autoridades y servicios de la región, y con la presencia de guardaparques del Parque Karukinka en terreno.

El gobernador de Magallanes, Jorge Flies, hizo un llamado a tomar todas las medidas y utilizar todos los recursos para aplacar el incendio. 

“Por emergencia en Tierra del Fuego, ofrecimos toda nuestra ayuda a Onemi, solicitando que no se escatimen esfuerzos en la lucha contra el Fuego, se han movilizado brigadas de CONAF, Ejército y Bomberos, y esperamos, si es necesario, utilizar helicóptero que está en Paine”.

Daniela Droguett, directora en Magallanes de WCS, agradeció el apoyo de la autoridad. “Seguimos con la angustia de todo esto, pero esperamos que se vaya reduciendo con todos los esfuerzos que se han ido integrando durante el día”, comentó.

Los bosques subantárticos de Tierra del Fuego, están compuesto, principalmente, por especies del género Nothofagus, como la lenga y el coihue y en ellos habitan especies como el zorro culpeo, el guanaco y muchas especies de aves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País