Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2022

Haciendo frente al verano: cómo cuidar el cabello de forma natural

Utilizar productos sin sustancias químicas y evitar el secador de pelo, son algunas de las recomendaciones de la referente en vida natural y saludable, Angela Maluk.

Por
Hay que tener ciertos resguardos al momento de lavarlo; repartir el shampoo primero en las dos manos y luego trabajarlo sobre la raíz por lo menos tres minutos. @JCOMP/FREEPIK
Compartir

La mezcla de sol, mar y el cloro de la piscina, hacen que la tarea de cuidar el cabello en verano sea mucho más compleja. Y, por lo mismo, la recomendación es usar productos que no contengan sustancias químicas que afectan los lípidos naturales, siendo lo ideal un shampoo, acondicionador y/o mascarillas neutras y en base a ingredientes naturales.

Además, “es importante utilizar productos naturales porque no dejan residuos tóxicos en el agua, algo clave para el cuidado y protección del medio ambiente y del planeta”, destacó la influencer conocida por promover un estilo de vida natural, saludable y responsable con el medio ambiente, Angela Maluk.

En esa misma línea, Maluk reveló que “lavo mi pelo con la línea Agua de Coco y Jazmín de Herbal Essences, una colección que hidrata el cabello sin dejarlo pesado y que utiliza 0% de siliconas y aceites minerales, con un pH balanceado”. Asimismo, la influencer entregó los siguientes consejos:

1. Utilizar productos sin sustancias químicas 
Las sustancias químicas presentes en productos de higiene y belleza destruyen los lípidos naturales de nuestra piel y cabello, ocasionando sequedad, irritación, caspa, entre otros problemas.

2. Lavarlo de forma correcta y con precaución 
Hay que tener ciertos resguardos al momento de lavarlo; repartir el shampoo primero en las dos manos y luego trabajarlo sobre la raíz por lo menos tres minutos. “Recomiendo realizar un masaje con las yemas de los dedos, desde la raíz a las puntas, y luego enjuagarlo con abundante agua templada y agua fría al final”, agregó.

3. Cuidado al secarlo 
El cabello mojado es muy delicado. En vista de ello, qhay que evitar aplicar fuerza en el secado. “Para secarlo realizo leves presiones con ayuda de una toalla, lo que me permite quitar el exceso de agua”, añadió. Adicionalmente, Maluk sugiere evitar el secador de pelo, a menos que sea estrictamente necesario, ya que a largo plazo genera daños en el cabello.

4. Preferir marcas libres de crueldad y veganas
“Para mí es clave el cuidado de los animales y del planeta. Por eso uso productos cruelty-free y veganos, o sea, que no contengan ningún ingrediente de origen animal o que pueda tener algún tipo de explotación de estos, y estas dos características están presentes en los productos de Herbal Essences”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medio ambiente#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País