Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Justicia condena a 18 y 20 años de presidio a autores de asesinato por encargo de Helena Bustos

Cecilia Mímica y su hija pagaron 7 millones de pesos a Matías Pereira y Fernando Quevedo para matar a puñaladas a la joven en abril de 2020.

Por
La joven murió tras recibir más de 20 puñaladas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Matías Nicolás Pereira Troncoso a 18 años de presidio efectivo y a Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica y Fernando José Quevedo Gajardo a la pena efectiva de 20 años de presidio, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado de Eroditha Helena Bustos.

El tribunal dio por establecido que en la segunda quincena de abril de 2020, Mímica Pino y Filgueira Mímica (madre e hija, respectivamente), debido a rencillas con la víctima, contactaron a Quevedo Gajardo y Pereira Troncoso, para que dieran muerte a Eroditha Helena Bustos Sánchez a cambio de 7 millones de pesos.

 Para cumplir con dicho objetivo, se concertaron y planificaron cómo dar muerte a Bustos Sánchez. Así, las acusadas proporcionaron los medios: arrendaron un vehículo en el que posteriormente sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte y entregaron a los coacusados un celular para contactarse sin dejar rastro y un cuchillo.

Plan que pusieron en ejecución en horas de la tarde del 28 de abril de 2020, ocasión en que Quevedo Gajardo y Pereira Troncoso concurrieron hasta el domicilio de la víctima y, mediante engaños, la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un lugar aislado, ubicado en el sector de Quitacalzón de la comuna.

Una vez en el lugar, los imputados concretaron el plan previamente acordado y le propinaron a la víctima más 20 puñaladas en diversas zonas del cuerpo, principalmente en la espalda y región anterior del cuello, lesiones que le provocaron la muerte. Luego, arrastraron el cadáver hasta el río Calle Calle, cauce en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima por un lugareño, el 21 de mayo de 2020.

En paralelo, y con la finalidad de cerciorarse de la concreción del plan, las acusadas se trasladaron en vehículo al lugar elegido previamente y esperaron la llegada de Quevedo Gajardo, Pereira Troncoso y la víctima. Para lo cual se ubicaron en un lugar que les permitía observar el accionar de los coacusados. Una vez concretado el homicidio se retiraron del lugar todos juntos.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País