Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Ministro Paris advierte que Chile podría llegar a los 70 mil casos diarios de COVID-19

El titular de Salud señaló que aún no se sabe cuándo se registrará el peak de contagios, aunque aseguró que el sistema está preparado para sostener el alza.

Por
La autoridad señaló que desde el Gobierno están estudiando la evolución de los casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que Chile podría llegar hasta los 70 mil casos diarios de COVID-19, precisando además que “es bien difícil” saber si el país ya alcanzó el peak de contagios por la variante ómicron.

En una entrevista al programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el secretario de Estado expresó que “nosotros no sabemos todavía cuándo vamos a tener el máximo de casos, sin embargo, el presidente nos pide ese tipo de estudios que son de factibilidad o de proyecciones de casos y el abanico es bastante grande. Podríamos llegar a 70 mil casos, entre 40 y 70 mil casos”.

“Teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en estos momentos se encuentra estable o estabilizada. Por lo tanto, es difícil decir si ya llegamos al máximo o no, o si esto va a seguir subiendo”, añadió.

Paris explicó además que “en Inglaterra, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos y España las caídas han sido del orden del 30% hasta el 55% en siete días, o sea, aumentaron bruscamente y están bajando bruscamente”.

Durante su intervención el ministro adelantó el balance de este lunes, señalando que “tenemos una disminución de casos y una positividad que ronda el 19%, hay una pequeña baja. Nosotros siempre estamos calculando la capacidad de contagio que tiene el virus y también hay una leve tendencia a la disminución”.

La autoridad precisó que aquello no significa una tendencia clara, por lo que reiteró que el sistema sanitario se encuentra preparado para sostener el aumento de casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País