Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Minsal: casos secuenciados con ómicron dejan 12 internados en la UCI y tres fallecidos

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que se está viviendo “una nueva etapa” en la pandemia, con una situación diferente ante la propagación de las variantes gamma y delta.

Por
Más de 7 mil muestras procesadas correspondieron a la variante ómicron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó detalles sobre la secuenciación de casos de COVID-19, las que entregaron algunos detalles sobre la gravedad de la variante ómicron, la que estaría impulsando el incremento de los contagios durante el mes de enero.

El ministro Enrique Paris señaló que “después de dos años del inicio de esta crisis sanitaria, que ha golpeado al mundo entero, hoy podemos decir que estamos viviendo una nueva etapa de la pandemia y espero que se entienda así”.

Es un momento diferente, muy diferente al que vivimos con la cepa delta, por ejemplo, o con la gamma, porque si bien debimos transitar inicialmente por un camino que nos dejaba muchas interrogantes y dudas en torno a cómo se comportaba este virus, cómo tratarlo, cómo enfrentarlo, hoy la situación es muy diferente, hoy tenemos más certezas, más experiencia, más herramientas y mucho más evidencia científica”, añadió.

Paris insistió con que el sistema se está preparando para un inminente crecimiento en las hospitalizaciones, pero también entregó antecedentes sobre la gravedad de los casos de ómicron detectados en el país, los que fueron contabilizados en el proceso de secuenciación genómica.

“Si vemos los 9.954 casos de variante gamma, 922 personas fueron hospitalizadas; en cambio, de los 7.019 casos de ómicron, solo 64 personas requirieron hospitalización.”, precisó.

El ministro añadió que “en cuanto a ingresos UCI, con la variante gamma fueron 305, con la variante delta 872 y con la variante ómicron solo 12 personas, con corte al 24 de enero”.

En cuanto a los decesos, la autoridad precisó que “de lo más de 7 mil casos ómicron, hay tres personas fallecidas, que lamentamos. Y de variante gamma fue un total de 352 personas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País