Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Ex imputado por el caso Bombas será formalizado por secuestro extorsivo de un niño de 11 años

La Fiscalía Sur imputará a Gustavo Fuentes Aliaga por un hecho ocurrido en 2017 en la comuna de Lo Espejo.

Por
El imputado fue detenido en varias oportunidades por desórdenes públicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur formalizará durante este miércoles a Gustavo Fuentes Aliaga, conocido por “El Grillo”, quien fue uno de los imputados por el llamado Caso Bombas I, el que terminó con varios de los acusados absueltos por la justicia.

Según lo publicado por La Tercera, el hombre será imputado por secuestro extorsivo de un niño de 11 años, en un hecho ocurrido en junio de 2017 en la comuna de Lo Espejo.

La investigación de la PDI estableció que Fuentes Aliaga participó del delito facilitando el domicilio en donde estuvo retenido el menor de edad, por el cual los captores exigieron el pago de $20 millones para el rescate.

Juan Pablo Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana, señaló que los secuestradores enviaron fotografías a los familiares del niño en las que “el menor era apuntado con un arma de fuego” con la finalidad de presionarlos para que entregaran el dinero a cambio de su liberación. La víctima logró regresar con su familia tras una “negociación indirecta que realizan funcionarios de la Policía de Investigaciones”.

Los antecedentes del caso Bombas

En 2009 Gustavo Fuentes Aliaga fue testigo clave del Ministerio Público en el caso por el cual se realizaron una serie de allanamientos a casas “okupas”, por cuatro artefactos incendiario que fueron instalados en la Región Metropolitana.

Debido a esto se detuvo a Pablo Morales Fuhriman y Rodolfo Retamales Leiva, sindicados por la fiscalía como los cabecillas del grupo, Omar Hermosilla Marín, Vinicio Aguilera Mery, Francisco Solar Domínguez, Felipe Guerra Guajardo, Mónica Caballero Sepúlveda y Andrea Urzúa Cid. “El Grillo” confesó su autoría en algunos bombazos y culpó a otras personas en los hechos, pero luego se retractó.

En 2012, Fuentes Aliaga fue absuelto, aunque debió permanecer en prisión por el intento de homicidio de su ex pareja. Además recibió una indemnización por parte del Estado de $100 millones.

Tras esto el anarquista fue detenido en varias oportunidades por desórdenes públicos, incluyendo un arresto en marzo de 2021 en medio de los habituales incidentes que se registran en Plaza Baquedano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso bombas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País