Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Juzgado de Garantía ordena prisión preventiva de imputado por secuestro de menor en Lo Espejo

Gustavo Fuentes Aliaga, junto a otros desconocidos, mantuvo retenido a un menor de 11 años para cobrar una recompensa de 20 millones.

Por
En el inmueble, Fuentes Aliaga, junto a otros dos individuos, procedió a maniatar a la víctima y encerrarla bajo llave en una habitación, a la cual los captores solo ingresaban para alimentar al niño. AGENCIA UNO
Compartir

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga, imputado por el Ministerio Público como autor del secuestro de un menor de edad, en junio de 2017, en la comuna de Lo Espejo.

En la audiencia de formalización, la magistrada Javiera Gaínza Flores ordenó el ingreso de Fuentes Aliaga al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 25 de junio de 2017 la víctima, un menor de 11 años de edad, fue abordado por tres sujetos que lo obligaron a subir a un vehículo. Una vez a bordo, le cubrieron los ojos con un gorro y comenzaron a recorrer diversas arterias de la ciudad, hasta llega al domicilio del imputado Fuentes Aliaga, ubicado en calle Pablo Suárez, en la comuna de Cerrillos.

En el inmueble, Fuentes Aliaga, junto a otros dos individuos, procedió a maniatar a la víctima y encerrarla bajo llave en una habitación, a la cual los captores solo ingresaban para alimentar al niño y a tomarle fotografías, las cuales tenían por finalidad extorsionar a su padre, a quien solicitaron la suma de 20 millones de peso a cambio de la liberación de su hijo.

A través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, los captores, entre ellos Fuentes Aliaga, amenazaron al progenitor de la víctima con agredirla física y sexualmente e, incluso, con darle muerte, si no entregaba la suma requerida.

Al día siguiente, a las 19.42 horas, la víctima fue trasladada hasta las cercanías de la estación del Metro Santa Julia, en la comuna de La Florida, lugar donde fue liberada.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Espejo#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País