Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Municipalidad de Las Condes se querellará por muerte de mujer en clínica estética clandestina

La alcaldesa Daniela Peñaloza señaló que están respaldando a la familia de Leslie Vergara, quien falleció tras una intervención en el lugar.

Por
El recinto había sido clausurado en 2019. AGENCIA UNO
Compartir

La Municipalidad de Las Condes anunció que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte de Leslie Vergara, una mujer de 32 años que sufrió una descompensación tras ser intervenida en una clínica estética clandestina que funcionaba en la comuna.

Rafael Izquierdo, jefe de gabinete del municipio, recordó que en 2019 ese mismo lugar -un domicilio que fue adaptado para la atención al público- había sido clausurado por diversas irregularidades, ya que funcionaba con patente de peluquería.

Ese local fue clausurado y no cuenta con ningún tipo de patente desde esa fecha hasta ahora. No habíamos recibido ninguna denuncia ni de posibles usuarios ni de vecinos“, señaló el funcionario en declaraciones consignadas por Meganoticias.

Izquierdo agregó que “tomamos contacto con la familia, estamos acompañándolos legalmente, sicológicamente y la municipalidad va a presentar las denuncias ante la justicia”.

La propia alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), se refirió al caso y a través de su cuenta de Twitter calificó el hecho como un “gravísimo delito”. “Sin escrúpulos. Jugaron con la vida de una persona”, añadió.

 
 
 

 

Vergara había llegado hasta el lugar para someterse a un procedimiento estético, que le provocó una descompensación. 

La situación fue alertada por vecinos del lugar, quienes reaccionaron para ayudar a la afectada. Uno de ellos la trasladó a la Clínica Cordillera de Las Condes, donde finalmente se constató su muerte.

Debido a este hecho tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la fiscalía para ser imputadas por cuasidelito de homicidio. Una cuarta involucrada (la dueña de la casa que funcionaba como clínica) quedó citada a declarar por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País