Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Incendio forestal en Timaukel sigue activo y ha consumido más de 1.200 hectáreas

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, llegó a Tierra del Fuego para seguir los trabajos de combate del siniestro, que se mantiene con intensidad y propagación media a baja en todos sus sectores.

Por
Las autoridades señalaron que el fuego se propagó bajo condiciones climáticas "muy particulares". CONAF
Compartir

Más de 1.200 hectáreas de vegetación han sido consumidas en un grave incendio forestal que mantiene en alerta roja a la comuna de Timaukel, en la provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes.

Según los datos proporcionados por Conaf, el siniestro se mantiene activo, con intensidad y propagación media a baja en todos sus sectores. El viento y los árboles secos han sido la principal dificultad que han tenido los brigadistas a la hora de realizar sus labores.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, llegó a Tierra del Fuego para seguir los trabajos de control del incendio.

“Este es un incendio tiene condiciones climáticas muy particulares y es por eso que cuando el clima lo ha permitido hemos dispuesto de todos los recursos necesarios para estos efectos, independiente de las alertas, los recursos han estado, el monitoreo se ha hecho desde el primer día y la coordinación necesaria para esto se ha llevado a cabo tanto a nivel local como regional y nacional”, señaló.

La secretaria de Estado añadió que “vamos a aprovechar la venida de uno de los helicópteros que vienen a recargar combustible para ver in situ a los equipos, porque es muy importante reconocer la labor que se hace allá, brigadistas que llevan días combatiendo en situaciones complejas, acompañarlos en conjunto con todo el equipo que los ha apoyado desde el primer momento”.

Sobre el origen de la emergencia, Undurraga manifestó que “los temas de investigación y de cómo se inicia el incendio son propios de un proceso investigativo que hay que llevar a cabo, pero hoy día la prioridad y el esfuerzo está en combatir y apagar este incendio”.

En el balance completo, las autoridades precisaron que las llamas han consumido 1.235 hectáreas. En el lugar Conaf ha dispuesto de 7 brigadas, cerca de 190 brigadistas, 16 técnicos, tres Bulldozer, un Cargador Frontal, un Retroexcavadora, dos Camiones Aljibe, dos Skidder, dos Excavadoras, un Avión Cisterna, un Avión Fire Boss, un Avión Pesado (LAT C-130), un Helicóptero y un Helicóptero SuperPuma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País