Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Conaf: incendio forestal en Timaukel está parcialmente contenido

El siniestro, que se desarrolla en un predio de la empresa forestal Russfin, ya ha afectado una superficie cercana a las 1.350 hectáreas.

Por
Conaf indicó que si bien la lluvia que cayó este lunes sobre el sector contribuyó de manera significativa a esta condición, el trabajo se centró en seguir profundizando en los cortafuegos
Compartir

Parcialmente contenido se encuentra el incendio forestal en Timaukel, pero brigadistas de Conaf se mantienen alertas ante fuertes rachas de viento anunciadas para este miércoles 9, según informó el director regional del organismo, Mauricio Véjar. 

El siniestro, que se desarrolla en un predio de la empresa forestal Russfin, ya ha afectado una superficie cercana a las 1.350 hectáreas.

El titular de Conaf indicó que si bien la lluvia que cayó este lunes sobre el sector contribuyó de manera significativa a esta condición, el trabajo se centró en seguir profundizando en los cortafuegos para cerrar el perímetro que abarca cerca de 22 kilómetros, mientras que las aeronaves, principalmente helicópteros, se focalizaron en apagar fogatas y brasas de fuego que permanecen en el suelo.

Sin embargo, señaló que “no se bajará la guardia” y los recursos aéreos permanecerán en la región a la espera de los fuertes vientos cercanos a los 90 km/h anunciados para este miércoles y que se convertirá en “una muy buena prueba para poder avanzar hacia la contención total y control del incendio” que este martes cumplió exactamente dos semanas.

“Estamos tranquilos” señaló el director regional de Conaf tras un sobrevuelo realizado por el sector del incendio y donde apreció la disminución del fuego, escasas fumarolas, correspondiendo desde ahora un trabajo terrestre de aproximadamente dos semanas para ir apagando fogata por fogata. 

La delegada presidencial regional (s), Margarita Norambuena, reiteró que “vamos a tener una prueba de fuego con el tema del viento, pero estamos con todas las energías puestas en el lugar para que este incendio en el corto plazo pueda ser controlado”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País