Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2022

Aplazan nuevamente el juicio por homicidio de empresario en Concón

El juicio que contará con la declaración de 39 testigos y 16 peritos, debía partir el 31 de enero.

Por
El empresario murió a manos de un sicario el 18 de mayo de 2020. TWITTER/VALENTINACORREA
Compartir

El juicio por el asesinato de Alejandro Correa, quien fue asesinado por un sicario mientras inspeccionaba su hogar la mañana del sábado 18 de mayo de 2020, fue nuevamente aplazado, esta vez para fines de febrero. 

Para este lunes 14 de febrero estaba programado el inicio del juicio oral por el homicidio calificado del empresario. Sin embargo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar indicó que el juicio quedó postergado para el 28 de febrero a  las 9:00 horas, debido a que dos de los cuatro acusados, Melissa Palma y Víctor Gutiérrez, se encuentran en cuarentena preventiva hasta el 27 de febrero en el Complejo Penitenciario Valparaíso.

“Se pospuso el juicio…para el 28 de febrero. 2 imputados en cuarentena preventiva. La agonía continúa”, escribió Valentina Correa, hija de la víctima.

 

 

 
 
 

 

El juicio que se extenderá hasta por 40 jornadas debido a que contará con la declaración de 39 testigos y 16 peritos, debía partir el 31 de enero, pero había sido postergado para este lunes en modalidad semi presencial por el TOP. 

En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral se fijó primero para el 18 de marzo de 2021, pero también fue postergado para el 19 de abril porque uno de los imputados se encontraba contagiado de COVID-19. Tras ello, el trámite judicial pudo desarrollarse el 27 de agosto de 2021 en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Alejandro Correa murió a manos de un sicario. Víctor Gutiérrez, ciudadano colombiano de 35 años que ingresó de forma irregular a Chile, fue formalizado por el delito de homicidio calificado, homicidio simple, receptación de arma de fuego además del porte ilegal de esta, luego de confesar haber recibido $5 millones por dar muerte al empresario.

Tras ello, su pareja Melissa Palma fue formalizada por cómplice, al igual que Claudio Riveros y Renato López, siendo este acusado de ser el autor intelectual del homicidio.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Correa#Concón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País