Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2022

Ataque incendiario en San José de la Mariquina deja 19 camiones quemados

Los atacantes instalaron un lienzo en el lugar donde pidieron la salida de las empresas forestales que operan en la zona.

Por
El ataque incendiario fue perpetrado por encapuchados en la empresa Marco Salgado. CAPTURA
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró en San José de la Mariquina, donde resultaron completamente siniestrados 19 camiones de la empresa Marco Salgado.

Según información policial, el ataque fue perpetrado durante la madrugada de este martes por un grupo de encapuchados.

El suceso ocurrió a un costado de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 784 en el sector de Los Ciruelos. Posteriormente, el fiscal regional Los Ríos, Alejandro Ríos, solicitó la presencia de la PDI.

La situación también quedó registrada en video por uno de los trabajadores de la empresa atacada. De acuerdo a testigos, los encapuchados utilizaron líquido acelerante para incendiar las máquinas.

Los autores del siniestro dejaron un lienzo donde reivindicaron el ataque y señalaron que lo realizaron para exigir el retiro de las empresas forestales que operan en San José de la Mariquina.

Gobierno condena ataque en San José de la Mariquina

Al respecto, el delegado presidencial César Asenjo explicó que desde La Moneda condenan la situación y están evaluando con los equipos jurídicos tomar acciones legales en contra de los desconocidos atacantes.

“Como Gobierno condenamos este tipo de acciones y reiteramos que no es el camino. Acá debemos condenar la violencia, lamentar la pérdida de empleo para estas personas que manejaban los camiones, aquí se afecta el desarrollo regional y no podemos permitir este tipo de actos terroristas”, sostuvo Asenjo.

Este no es el único atentado incendiario registrado en en Los Ríos, ya que el pasado 6 de noviembre del 2021 en la comuna de La Unión seis encapuchados amenazaron a trabajadores de una empresa forestal, quemaron dos máquinas y una bodega.

El 13 de diciembre, en tanto, ocurrieron dos ataques incendiarios en la comuna de Lanco. El saldo final fue una máquina quemada y un galpón.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Ríos#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País