Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2022

Contraloría toma razón de decreto que establece estado de excepción en la macrozona norte

En esta línea, La Moneda ya entregó los nombres de los generales que estarán a cargo de las provincias durante el estado de excepción. 

Por
Esto, para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en el norte del país y tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde los imputados son de nacionalidad venezolana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto ingresado por el Ejecutivo para establecer estado de excepción en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal, y Loa. 

Esto, para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en el norte del país y tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde los imputados son de nacionalidad venezolana, radio Biobío.

Y es que tras el deceso de Castillo, los camioneros cortaron las rutas a lo largo del país a modo de protesta, por lo que el ministro Rodrigo Delgado viajó a la zona norte y anunció decretar estado de excepción.

En esta línea, La Moneda ya entregó los nombres de los generales que estarán a cargo de las provincias durante el estado de excepción. 

Se trata del general de Brigada Guillermo Altamirano (Arica), coronel Gianfranco Cassinelli (Parinacota), general de Brigada Marco Jaque Cerda (Tamarugal) y coronel Paulo Verdejo Lagos (Loa).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País