Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2022

Ministro de Defensa califica de “grave” procesamiento de ex comandante Oscar Izurieta

Baldo Prokurica recalcó que "si hay hechos que son reprochables, que se hayan cometido delitos, esas personas deben ser sancionadas y eso no vuelva a ocurrir".

Por
Esto, luego que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, le imputada delitos reiterados de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Baldo Prokurica, ministro de Defensa, comentó la decisión de la justicia de procesar a Oscar Izurieta, ex comandante en jefe del Ejército, en el marco de la investigación por el caso Fraude en el Ejército.

Esto, luego que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, le imputada delitos reiterados de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.

La magistrada responsabilizó, en esta etapa procesal, al general (r) por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total $ 6.374.996.162, actualizados a la fecha y que corresponden al periodo entre marzo de 2006 y marzo de 2010. 

Consultado sobre esta situación por T13, Baldo Prokurica calificó los hechos de “graves”, dejando en claro que “tanto el Ejército como el Ministerio, y todas las autoridades que estamos involucradas, vamos a cooperar para que la justicia pueda determinar la verdad”.

En la misma línea, el ministro de Defensa recalcó que “si hay hechos que son reprochables, que se hayan cometido delitos, esas personas deben ser sancionadas y eso no vuelva a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País