Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2022

Variante Omicrón 2 de Covid en Chile: cuáles son sus síntomas

Con la llegada de esta variante, los expertos identificaron los síntomas más frecuentes en las personas contagiadas.

Por
El Ministerio de Salud informó que ya hay cuatro casos de la Ómicron 2. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En Chile ya está presente el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron del COVID-19, también conocido como Ómicron 2.

Mutación de la variante Ómicron

Ómicron se hizo conocida por ser una variante más transmisible que las cepas anteriores. Ha sido detectada en más de 70 países del mundo incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Australia. 

Los primeros estudios sugieren que Ómicron 2 es sustancialmente más transmisible y tendría mayor potencial de evadir la protección de las vacunas.

A pesar de ello, la OMS todavía no ha clasificado aún esta variante, por lo que se desconoce si es de “preocupación” o “interés”. 

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS, señaló que “BA.2 es más transmisible que BA.1, por lo que esperamos ver un aumento en la detección de BA.2 en todo el mundo”.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron 2?

 La subvariante o nuevo linaje de la variante Ómicron, es más transmisible que la primera y está convirtiéndose en predominante en algunos países del mundo como en Dinamarca.   

Con la llegada de Ómicron 2, los expertos comenzaron a identificar los síntomas más frecuentes en las personas contagiadas:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Moqueo o congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Estornudos

Según las autoridades sanitarias, en personas vacunadas, la infección de Ómicron 2 causaría un cuadro sintomático más leve, por lo que sería más fácil de confundir con un resfrío o alergia.

¿Sirven las vacunas contra el Ómicron 2?

En relación a las vacunas, un informe de las autoridades sanitarias británicas del 27 de enero, señala que la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 que se han suministrado a la población mundial fue similar para la subvariante.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País