Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2022

Para qué sirve y cuánto cuesta: todo lo que debes saber sobre el SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es necesario para sacar el Permiso de Circulación 2022.

Por
Los valores del SOAP por internet van desde los $5.180. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con las ventas de automóviles por las nubes son cada vez más las personas que necesitan obtener su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), un tramite indispensable si se quiere sacar el Permiso de Circulación 2022.

La actual legislación establece que todos los vehículos motorizados que estén sujetos a la obligación de obtener Permiso de
Circulación para transitar este 2022 deben contar con el seguro. Esta clasificación incluye a: autos, jeep, station wagon, motos, camiones, camionetas y maquinaría de cualquier modelo o marca.

Este seguro cubre los riesgos de muerte y las lesiones físicas que sean consecuencia directa de accidentes y, por lo mismo, debe ser renovado cada año, porque representa una protección para todas las personas que transitan en la vía pública.

En 2021 las ventas de automóviles alcanzaron un récord, con 415.581 vehículos vendidos, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile. 

Qué reembolsa el SOAP

Este seguro reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen como consecuencia del accidente.

Los costos que incluye son el traslado desde el lugar del accidente hacia el centro hospitalario más cercano, la hospitalización, junto con todos los gastos asociados a la atención médica y rehabilitación de las víctimas.

El SOAP también considera un valor de indemnización de un monto máximo de 300 UF ($9,4 millones), el mismo tope se considera para el reembolso en gastos médicos hospitalarios, y 200 UF ($6,2 millones) por personas en caso de incapacidad permanente parcial.

Dónde puedo sacar el SOAP

El SOAP se pude conseguir de forma presencial en los puestos habilitados por las municipalidades donde se realiza el trámite del Permiso de Circulación 2022.

Al ser vendidos por las aseguradoras, el SOAP tiene distintos valores. En el sitio web Compara Online se pueden encontrar desde los $5.200 para vehículos, stations y jeeps.

También se puede adquirir el seguro en Servipag.com o en su APP móvil. En todos los canales de atención, Servipag ofrece el SOAP a automóviles, station wagon y jeep a un valor de $5.180.

La empresa además sorteará 10 giftcard de $100.000 de bencina en Copec entre todos quienes compren el seguro e ingresen su comprobante en cuentaconservipag.cl.

Qué necesito para comprarlo

  • Certificado de inscripción del automóvil
  • Patente
  • La marca y modelo
  • Tipo de vehículo
  • El número de motor
  • Año del vehículo
  • Licencia de conducir
Léenos en Google News

Temas relevantes

#permiso de circulación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País