Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2022

Justicia sobresee de manera definitiva a senador Ossandón en causa por tráfico de influencias

Para Cristián Balmaceda, ex alcalde de Pirque y querellante en el caso, "el delito existió, el senador le mintió a todo Chile y se salvó por tener fuero parlamentario”.

Por
Desde el Ministerio Público detallaron que el senador RN habría depositado más de 34 millones de pesos a Ossandón Lira, quien a su vez abonó 16 millones a los aportes de capital de Cavilú. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ordenó el sobreseimiento definitivo del senador RN Manuel José Ossandón, quien estaba imputado por tráfico de influencias.

La Fiscalía Oriente formalizó al legislador y pidió su desafuero, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Manuel José Ossandón fue acusado por el delito reiterado de tráfico de influencias, tras una querella del ex alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien es primo del militante RN.

Según el otrora jefe comunal, Ossandón realizó presiones al Concejo de la Municipalidad de Pirque para lograr un convenio con Cavilú SpA, empresa en la cual tenía participación su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

Luego de conocer el sobreseimiento de Manuel José Ossandón, Cristián Balmaceda expresó a radio Biobío que “es lamentable, porque si bien se demostró que había delito de parte del senador, este pasa a segundo plano respecto del fuero parlamentario”.

“Cuando partió la denuncia, el senador se paseó por todos los medios de comunicación diciendo que renunciaba a su fuero para poder ser juzgado y demostrar su inocencia, sin embargo, defendió a rajatabla que no le quitaran el fuero, porque él sabía que iba a ser juzgado”, argumentó.

Para el ex alcalde de Pirque, “el delito existió, el senador le mintió a todo Chile y se salvó por tener fuero parlamentario”.

Desde el Ministerio Público detallaron que el senador RN habría depositado más de 34 millones de pesos a Ossandón Lira, quien a su vez abonó 16 millones a los aportes de capital de Cavilú.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País