Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2022

Hijo de ex concejal UDI de Lota fue encontrado culpable de violar a una niña de 12 años

El caso alcanzó repercusión, luego que el padre del involucrado, el ex concejal Iván Roca, apuntara a la responsabilidad de la víctima en el hecho.

Por
"Aunque tenga el cuerpo de una mujer joven será acusado sí o sí de violación. Que quede de lección para los jóvenes mayores", señaló en su momento Iván Roca, padre del condenado. PODER JUDICIAL
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Jurguen Andrés Roca Aguayo, acusado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de violación de una menor de 14 años, en febrero del año pasado, en la comuna de Lota.

El caso alcanzó repercusión, luego que el padre del involucrado, el ex concejal Iván Roca, apuntara a la responsabilidad de la víctima en el hecho.

En sus redes sociales, Roca, quien fue expulsado de la UDI, indicaba que “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

“Aunque tenga el cuerpo de una mujer joven será acusado sí o sí de violación. Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”, indicó la otrora autoridad municipal.

Durante el proceso judicial, que se inició el jueves 17 de febrero recién pasado y que se extendió por cuatro días, prestaron declaración 15 testigos y tres peritos y se rindieron las pruebas documentales, fotográficas y materiales contenidas en el auto de apertura.

Además, la víctima prestó testimonio desde la sala especial para la toma de declaración de niños, niñas y adolescentes (NNA) del tribunal, en resguardo de su intimidad y para evitar su revictimización.

Según la acusación fiscal, en los primeros días de febrero de 2021, en dos ocasiones y en horas de la madrugada, al interior del domicilio del acusado, ubicado en la comuna de Lota, Roca Aguayo procedió a violar a la víctima, una niña de 12 años de edad a dicha época.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Roca#Lota#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País