Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2022

Cuarta dosis: calendario de vacunación contra el COVID-19 hasta el 6 de marzo

El proceso de vacunación comenzó este lunes 28 de febrero con la administración de la cuarta dosis para las personas mayores de 55 años.

Por
Hasta el domingo 6 de marzo recibirán la dosis de refuerzo las personas de 6 años o más. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la cartera, el proceso comenzó este lunes 28 de febrero con la administración de la cuarta dosis para las personas mayores de 55 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el cinco de septiembre de 2021. 

A ellos, se suman las personas inmunodeprimidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre del año pasado.

 ¿Quiénes reciben recibe la tercera dosis?

Hasta el domingo 6 de marzo recibirán la dosis de refuerzo o tercera dosis las personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 31 de octubre de 2021.

Junto a ello, el calendario de vacunación contra el COVID-19 del Minsal contempla que pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

 

FMrgdw5XoAg9F3i.png
 

 ¿Quiénes reciben la cuarta dosis?

Desde este lunes, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, le corresponde la cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021. 

Lo mismo para funcionarios del área de la salud del sistema público y privado vacunados con la dosis de refuerzo hasta la fecha anteriormente mencionada.

FMrgdxnXMAY8Qqg.png
 

Síntomas de Ómicron

Para las personas que no están vacunadas, contagiarse de COVID-19 puede ser una enfermedad grave a diferencia de quienes tienen el esquema completo de inoculación. 

Con la llegada de Ómicron, los expertos comenzaron a identificar los siguientes signos y síntomas como los más frecuentes en las personas contagiadas con coronavirus:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Moqueo o congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Estornudos

 

Regreso a clases

Las clases presenciales comienzan oficialmente el próximos miércoles 2 de marzo. Según indicó el Ministerio de Educación, los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.

Para este regreso a clases se deberá asegurar la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes.

Junto a ello, estudiantes y profesores deberán usar mascarilla de manera obligatoria y seguir una rutina de lavado manos. 

El Mineduc y el Minsal trabajaron en un protocolo especial para este regreso a clases presenciales que puedes conocer en este link.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País