Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2022

Queman casona de familia Luchsinger en La Araucanía

La propiedad siniestrada pertenece al sobrino del matrimonio asesinado en 2013.

Por
La casona de la familia Luchsinger estaba ubicada entre los sectores de Cajón y Vilcún. TWITTER
Compartir

Completamente destruida quedó una casa perteneciente a la familia Luchsinger ubicada entre las localidades de Cajón y Vilcún en la Región de La Araucanía.

Según lo reportado por la familia, el ataque fue perpetrado por cinco encapuchados que llegaron hasta el fundo para prender fuego a una de las casas.

El dueño de la propiedad es Ewald Luchsinger, sobrino del matrimonio asesinado producto de otro ataque incendiario en la macrozona sur del país en 2013 y primo del heredero de la pareja, Jorge Luchsinger Mackay.

El ataque a la casona patronal fue condenado por autoridades locales como el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien envió “nuestro mayor afecto a la familia Luchsinger” ante la compleja situación.

“Como gobierno regional nos enteramos de esta triste noticia; una familia que ha sido tan golpeada en esta región, nos estamos enterando recién, así que quisimos de inmediato venir a acompañarlas y ver cuál es la situación en terreno a la espera de mayores antecedentes”, agregó el gobernador.

En esta línea, Rivas envió un mensaje al gobierno saliente y entrante de Gabriel Boric. Según indicó, este tipo de hechos “son las situaciones que no queremos más en La Araucanía”.

Pese a que el inmueble resultó completamente destruido, no hubo ninguno herido de los integrantes de la familia Luchsinger.

Trabajador resultó herido en Angol

Además del ataque que sufrió una de las propiedades de la familia Luchsinger, durante esta jornada fueron quemadas máquinas forestales y un trabajador resultó herido de bala en Angol.

El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, explicó que el hecho ocurrió a las 6:00 de este miércoles.

“Hubo cinco maquinarias dañadas y una con impactos de bala, eso trajo como consecuencia un trabajador herido en una de sus piernas que fue trasladado al Hospital de Angol y está fuera de riesgo vital, pero grave”, evidenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País