Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

8M: cómo será la marcha del Día de la Mujer en Chile

La Coordinadora Feminista 8M dio a conocer dónde y a qué hora se realizará la marcha por el Día de la Mujer en la Región Metropolitana.

Por
La marcha será bajo el lema “Vamos por la vida que nos deben”. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El próximo martes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer en Chile y en todo el mundo, jornada que estará marcada por una serie de actividades.

Por ello, la Coordinadora Feminista 8M dio a conocer, a través de sus redes sociales, dónde y a qué hora se realizará la marcha por el Día de la Mujer en la Región Metropolitana.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

Su origen se remonta al 8 de marzo de 1857, cuando cientos de trabajadoras textiles de una fábrica en Nueva York murieron a manos de la policía, peleando por la igualdad salarial y mejora de sus condiciones laborales.

Junto a ello, se recuerda un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist el 25 de marzo de 1911, que causó la muerte de 146 trabajadoras, principalmente jóvenes inmigrantes.

¿A qué hora y dónde es la marcha del Día de la Mujer en Chile?

La Coordinadora Feminista 8M Santiago está convocando a una Huelga Feminista para el martes 8 de marzo y una marcha en Plaza Baquedano a las 17.30 horas bajo el lema “Vamos por la vida que nos deben”.

“La Huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias”, señaló la publicación.

“Nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda. Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora”, agregó la Coordinadora Feminista 8M en el llamado para la marcha del próximo martes. 

Por último sostuvieron que “vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos. Nos encontramos en las calles”.

 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País