Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una lavadora?

Son diversos los factores que hay que considerar antes de adquirir una lavadora. La buena noticia es que existe una amplia variedad de alternativas disponibles para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por
Es importante que la capacidad de carga de una lavadora se ajuste al tamaño de tu grupo familiar. PEXELS
Compartir

Comprar una lavadora es un paso importante para cualquier persona y, por tanto, antes de hacerlo necesitas analizar en detalle sus principales características y funciones. 

En el mercado existe una amplia variedad de modelos en este tipo de electrodomésticos, por eso es fundamental darse el tiempo para identificar cuál de ellos cumple de mejor forma con tus expectativas.

Claves para adquirir una lavadora

Los siguientes son los aspectos principales a los que debes prestar atención antes de comprar una lavadora:

Tipo de carga

Las lavadoras pueden ser de carga superior (la puerta por donde se introduce la ropa se encuentra en la parte superior) o carga frontal (la puerta se ubica en la parte delantera). 

Dependiendo del tipo de carga de la lavadora que elijas variarán aspectos como su precio, tamaño o la comodidad que te ofrece una vez instalada en tu hogar.

Velocidad de centrifugado

Este apartado se relaciona con el número de revoluciones por minuto (rpm) del tambor de la lavadora. A mayor velocidad, el nivel de humedad de la ropa se reduce. 

En este sentido, ten en cuenta que los modelos con una mayor velocidad de centrifugado tienen un mayor precio en el mercado.

Capacidad de carga

Es importante que la capacidad de carga de una lavadora se ajuste al tamaño de tu grupo familiar para darle un uso más eficiente en cada lavado.

Generalmente, el rango varía entre los 5 kg (ideal para 1-2 personas) hasta los 10 kg (4 o más personas), todo dependerá de la cantidad de ropa que sueles lavar.

Funciones que integra

Las lavadoras suelen integrar diversas funcionalidades que facilitan y complementan el proceso de lavado. 

Entre las propiedades básicas se pueden encontrar funciones como el aclarado, la programación diferida o el selector de temperatura, mientras que, entre las herramientas más avanzadas se incluyen sensores de carga y agua, pantalla digital y válvulas ecológicas.

Nivel de ruido

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que mayor ruido generan mientras están funcionando. Por esta razón, si eres sensible a los sonidos fuertes, será mejor elegir un tipo de lavadora que sea más silenciosa, como puede ser una alternativa de carga superior.

Eficiencia energética

Si deseas evitar un aumento en el valor de tus cuentas de agua y electricidad será mejor que apuestes por una lavadora que garantice una mayor eficiencia energética

Cada lavadora viene acompañada de una etiqueta que determina su nivel de consumo energético. El símbolo A+++ representa el máximo grado de eficiencia, mientras que la letra D simboliza la mayor ineficiencia.

Lavadora secadora

Las lavadoras secadoras integran el proceso de lavado y secado a la vez. Esta opción resulta recomendable en el caso de necesitar que tu ropa se seque rápidamente y no cuentes con el espacio o dinero necesario para adquirir los productos por separado (lavadora y secadora), puesto que equivale a un electrodoméstico 2×1.

¿Qué es una lavadora inteligente?

El gran avance de la tecnología ha permitido que, en la actualidad, electrodomésticos como las lavadoras sean capaces de conectarse a una red de wifi

De esta forma, las denominadas lavadoras inteligentes te entregan la opción de controlar y monitorear cómodamente su funcionamiento desde tu Smartphone a través de la descarga de aplicaciones especializadas.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones son:

  • Candy Simply-Fi (disponible en Google Play).
  • SAMSUNG Smart Washer/Dryer (disponible en Apple Store y Google Play).
  • Smart Life – Smart Living (disponible en Google Play).
  • LG ThinQ (disponible en Apple Store y Google Play).

Como puedes ver, son diversos los factores que hay que considerar antes de adquirir una lavadora. La buena noticia es que existe una amplia variedad de alternativas disponibles para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Electrodomésticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País