Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2022

Corte Marcial admitió recurso de amparo presentado por Ricardo Martínez

El militar había presentado la acción judicial para evitar que se dictara una “orden ilegal” en su contra, tras no haberse presentado a declarar ante la ministra Rutherford.

Por
Cabe recordar que el excomandante en jefe del Ejército fue citadoa declarar ante la jueza, en calidad de “inculpado”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Marcial admitió el recurso de amparo presentado por el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

El militar había presentado la acción judicial para evitar que se dictara una “orden ilegal” en su contra, tras no haberse presentado a declarar este jueves ante la ministra en visita, Romy Rutherford.

Cabe recordar que el excomandante en jefe del Ejército fue citadoa declarar ante la jueza, en calidad de “inculpado”, no obstante, presentó un recurso de reposición para insistir en ser interrogado en su casa y con la presencia de su abogado.

El general en retiro renunció a su cargo en la Comandancia en Jefe del Ejército el día miércoles y estaba citado a declarar ante Rutherford el jueves, en el marco del caso de fraude en la institución castrense. 

En dicha ocasión, Ricardo Martínez indicó que “pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República, mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército”.

Además, aclaró que la renuncia fue presentada al mandatario la tarde del martes, luego que la ministra Rutherford rechazara cambiar la fecha de la citación al actual comandante en jefe del Ejército.

“Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan”, sentenció. 

Ricardo Martínez debía dejar su cargo el próximo 11 de marzo, cuando sería reemplazado por el general Javier Iturriaga. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País