Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Fraude en el Ejército: TC declara inadmisible recurso de Fuente-Alba para paralizar causa en su contra

En agosto del año pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para el ex-comandante en jefe del Ejército.

Por
La defensa del militar buscaba paralizar la investigación que lleva en su contra la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso presentado por el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

La defensa del militar buscaba paralizar la investigación que lleva en su contra la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, por  malversación de caudales públicos y lavado de activos, consignó radio Biobío.

Esto, a través de un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, que finalmente fue declarado inadmisible por el TC.

En agosto del año pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para el ex-comandante en jefe del Ejército.

El Ministerio Público también solicitó 10 años y 1 día de presidio para la esposa de Fuente-Alba, Ana María Pinochet, imputada por el ilícito de lavado de dinero.

En la misma línea, la fiscalía pidió el comiso de 5 propiedades del matrimonio: una parcela ubicada en Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.

Desde el Ministerio Público afirmaron que “los hechos antes descritos, en su conjunto, configuran a juicio de esta fiscalía, el delito reiterado de lavado de activos en relación al delito base de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, previsto y sancionado en el artículo 233 del código penal”. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País