Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

¿Cuándo comienza la vacunación contra la Influenza?

Desde octubre se observó un aumento importante en otros virus respiratorios, como la influenza y el adenovirus. 

Por
La vacuna contra la influenza es gratuita en centros que tengan convenio con el Ministerio de Salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esta semana comenzó la vacunación contra la influenza 2022. El ministro de Salud saliente, Enrique Paris, aseguró que “la campaña de invierno se aplicará en todo Chile en forma diferenciada, dependiendo de las regiones”.

La autoridad explicó que desde octubre se observó un aumento muy importante en otros virus respiratorios, como la influenza y el adenovirus. “Es por eso que comenzamos la vacunación”, dijo.

¿Quiénes son los primeros en vacunarse?

La campaña de vacunación en contra de la influenza comenzó el lunes 7 de marzo de 2022 y los primeros en recibir la dosis fue el personal de salud. 

“Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo para la campaña contra la influenza.  Nos preocupa, porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios”, indicó Paris.

“Las vacunas contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se pueden colocar en el mismo momento, es decir, en el mismo día. La diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo”, informó la autoridad.

Síntomas de la influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infectan la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. La inoculación de esta condición es gratuita en vacunatorios de establecimientos público y privados, siempre que estos tengan convenio con el Ministerio de Salud.

Entre los síntomas más comunes de la influenza, se encuentran:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Secreción o congestión nasal
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
     

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País