Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2022

Subtel oficiará a Movistar tras reporte de caída de servicio de telefonía móvil

Usuarios de la compañía informaron de dificultades para realizar y recibir llamadas a través de sus celulares en diversos puntos del país.

Por
Los primeros reportes asociados a un problema en la red de Movistar se constataron cerca de las 16:30 horas del lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció este lunes que oficiará a la compañía Movistar, luego que usuarios de diversos puntos del país reportaran una caída generalizada del servicio de telefonía móvil durante esta jornada.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad confirmó que la empresa sufrió una falla en su red 3G, en una incidencia que también afecta al operador móvil virtual que hacen roaming sobre la red de la firma.

“Subtel ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”, precisó.

Tras esto, la subsecretaría comentó que se “oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes”. “Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”, añadió.

 
 
 

Por el momento la empresa no ha entregado detalles sobre las causas de la falla ni del tiempo de reposición estimado para los clientes.

Según el reporte del sitio DownDetector, los primeros reportes asociados a un problema en la red de Movistar se constataron cerca de las 16:30 horas de este lunes.

En redes sociales, los usuarios de diversos puntos del país reportaron problemas tanto para realizar como para recibir llamadas a través del celular.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movistar#subtel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País