Clientes de BancoEstado reportaron cierre de sucursales por caída de sistema
Desde el banco reconocieron las dificultades y solicitaron a los clientes preferir los canales de atención digitales.
Por Sebastián DoteClientes del BancoEstado reportaron durante este miércoles una caída en el sistema de diversas sucursales, las que generaron problemas en la atención y filas en los locales.
La situación fue difundida por los usuarios de varios puntos del país, quienes a través de las redes sociales comentaron que algunos recintos fueron cerrados. Otras oficinas continuaron con su operación para recibir a las personas por consultas o retiro de documentos.
Hola
@BancoEstado realmente encuentro insólito que su sucursal de la comuna y pueblo de pitrufquen en la región de la Araucanía este cerrada a esta hora y más encima sus cajeros también cerrados, cero respecto con los usuarios.
pic.twitter.com/GgqQaFE2Rp— edgar venegas (@edgarve27954543)
March 16, 2022
BancoEstado#Quilpué# cerrado a las 10:30 hrs., sin funcionarios ni letrero indicando cuando volverán a trabajar.
#Viva Chile#
pic.twitter.com/6q7yr084jO— Jenny Eterovic Rojas (@JennyEterovic)
March 16, 2022
@BancoEstado si saben que no tienen sistema porque no preguntan persona por persona que vienen a hacer al banco y tratan de ayudar, en cambio tienen la sucursal cerrada sin nadie poder hacer ningún trámite, cómo funcionaban antes si esto no existía?
#rancagua
#bancoestado— Camila Ordenez (@camiordenez)
March 16, 2022
Llevo 2 semana sin poder transferir a ni un banco estado y sin poder recibír transferencias de banco estado
@Banco_Falabella dice que es culpa de
@BancoEstado y este último dice que es Falabella son una mierda ! Hoy iba saliendo a sucursal y me encuentro con esto— nicole (@nicole81403994)
March 16, 2022
La respuesta del banco
BancoEstado reconoció la existencia del problema -sin detallar las causas u origen- y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter llamó a los usuarios a preferir los canales de atención digitales mientras se retoma la normalidad en las sucursales.
“Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo”, señaló el mensaje.
Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo.— BancoEstado (@BancoEstado)
March 16, 2022