Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

Juicio contra “ecoterrorista” de ITS por envío y colocación de bombas se inicia este jueves

La Fiscalía pide más de 170 años de cárcel para Camilo Gajardo, acusado por seis hechos vinculados con la colocación de artefactos explosivos entre 2017 y 2019.

Por
Se trata de Camilo Gajardo Escalona, miembro del grupo “ecoterrorista” Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur iniciará este jueves su comparecencia en el juicio oral contra Camilo Gajardo Escalona, acusado del envío y colocación de bombas en diversos puntos de Santiago entre 2017 y 2019.

En esta causa, el Ministerio Público solicita penas que van entre los 300 días y 15 años de presidio según corresponda, por cada delito, los que pueden llegar a sumar más 170 años para el integrante del grupo “ecoterrorista” Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

El primero de los hechos que sustentan la acusación se registró el 13 de enero de 2017, con el envío de una encomienda explosiva al domicilio del otrora presidente de Codelco, Oscar Landerretche -en la comuna de La Reina-, por lo que además se le acusa de los delitos de homicidio calificado frustrado, lesiones y daños. 

En tanto, el 28 de septiembre de 2017 Gajardo Escalona colocó y activó un artefacto incendiario en un bus de transporte público en La Reina; a su vez, el 13 de abril de 2018 colocó un artefacto explosivo en la vía pública, en una banca ubicada frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez en la comuna de Santiago, imputándole además un homicidio calificado frustrado; mismos delitos que cometió el 7 de septiembre del año 2018, en un paradero frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile en La Pintana.

Asimismo, Camilo Gajardo es sindicado como responsable de la colocación, activación y detonación de un artefacto explosivo el 4 de enero de 2019, en un paradero de la locomoción colectiva en Vicuña Mackenna y Bilbao en Providencia, imputándole un homicidio calificado frustrado, además de lesiones de diversa consideración a otras 4 víctimas. 

Finalmente, el 5 de mayo de 2019, colocó un artefacto en la vía pública, que iba dirigido como encomienda al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, lo que no llegó a su destino, por lo que fue acusado además por homicidio calificado en grado de tentado.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur destacaron que durante el periodo de investigación, junto a los equipos especializados de GOPE, OS9 y Labocar de Carabineros, se logró recabar numerosa evidencia que será presentada en el juicio oral, que se realizará ante el 6° Tribunal Oral de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País