Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2022

Fraude en Ejército: Corte Marcial deja en libertad bajo a fianza a Oscar Izurieta

En febrero pasado, Oscar Izurieta fue sometido a proceso por malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por 6,3 mil millones de pesos entre 2006 y 2010.

Por
Esto, luego que la ministra en visita Romy Rutherford rechazara entregar el beneficio al general en retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Marcial concedió la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, quien es uno de los investigados por la malversación de gastos reservados en la institución castrense. 

Esto, luego que la ministra en visita Romy Rutherford rechazara entregar el beneficio al general en retiro. No obstante, la defensa de Oscar Izurieta apeló a la Corte Marcial, con lo cual dejará la prisión preventiva que cumple en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, consignó radio Biobío.

En febrero pasado, Oscar Izurieta fue sometido a proceso por malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por 6,3 mil millones de pesos entre 2006 y 2010.

Por su parte, la Fiscalía Nacional ordenó una investigación penal de oficio por eventual delito de lavado de activos contra los fiscales María Constanza Izurieta, hija del militar, y su esposo Andrés Iturra.

Y es que ambos persecutores estarían vinculados con el traspaso de bienes de origen ilícito del ex jefe del Ejército. 

De esta manera, Jorge Abbott designó a la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, para abrir un sumario administrativo contra Izurieta e Iturra, quienes se desempeñan en esa fiscalía.

En el ámbito penal, Abbott designó a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar adelante la indagatoria y fundamentó su designación señalando que debido a “la gravedad y complejidad de los hechos y a la circunstancia de que se trata de fiscales del Ministerio Público, la investigación penal debe estar a cargo de un Fiscal Regional”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País