Secciones
País

Ricardo de Tezanos Pinto renuncia a la presidencia de BancoEstado

El documento consigna que dio cuenta de su decisión al ministro de Hacienda, Mario Marcel, aduciendo “motivos personales”.

Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez informó su renuncia a la presidencia de BancoEstado a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El documento consigna que dio cuenta de su decisión al ministro de Hacienda, Mario Marcel, aduciendo “motivos personales”.

De esta manera, De Tezanos Pinto estará al frente de la entidad bancaria hasta este viernes, tras lo cual su cargo recaerá de manera subrogante el actual vicepresidente, Pablo Correa González.

El ex Presidente Sebastián Piñera había designado en diciembre de 2020 a Ricardo de Tezanos para reemplazar a Sebastián Sichel, quien iniciaba su carrera como pre-candidato presidencial de Chile Vamos. 

El ingeniero comercial llegó a BancoEstado tras su paso como presidente del Sistema de Empresas Públicas.

Anteriormente se desempeñó como inspector de bancos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras, ejecutivo de Citibank, gerente general en Sud Americana de Vapores, socio fundador y director ejecutivo de Administradora de inversiones Los Andes, junto con participar en el más de 15 directorios de empresas, incluyendo el Banco BBVA.

Notas relacionadas












El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

Ante la mirada de la Asamblea, el presidente afirmó que la ONU “no ha estado a la altura” y reconoció el estancamiento del país debido a “malas decisiones” y al estallido de 2019. Horas después, la Cancillería anunció la adhesión al Escudo de las Américas, lo que generó reparos en la oposición, incluidos los timoneles del PPD y la DC que integraban la comitiva.

Daniel Lillo