Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2022

Municipalidad de La Calera prohíbe a los limpiadores de parabrisas callejeros

”Se han producido en algunos casos situaciones de coacción hacia los automovilistas, que ante la negativa de recibir el servicio, han sido sujetos de insultos o amenazas", indicó el municipio.

Por
Por su parte, desde la municipalidad detallaron que se ha visto un incremento de esta actividad informal, el cual ha entorpecido el tránsito, distrayendo a los conductores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes comenzará a entrar en vigor la ordenanza, aprobada por unanimidad, de la municipalidad de La Calera que prohíbe el ejercicio de los limpiadores de parabrisas callejeros.

El documento consigna que la indicación “incluye los cruces regulados por semáforos, siendo la fiscalización a cargo de inspectores municipales y/o Carabineros, quienes tendrán la facultad de cursar las respectivas infracciones para ser derivadas al Juzgado de Policía Local”.

Johnny Piraino, alcalde de La Calera, explicó a radio Cooperativa que la intención “es resguardar la seguridad de cada uno de nosotros los que circulamos en vehículos, principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comuna, con estas personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones”. 

“Con esto contribuimos fuertemente en garantizar seguridad y lo más importante, que esta ordenanza va a ser monitoreada por Carabineros y por el equipo de seguridad ciudadana”, puntualizó.

Por su parte, desde la municipalidad detallaron que se ha visto un incremento de esta actividad informal, el cual ha entorpecido el tránsito, distrayendo a los conductores, además de poner en riesgo su propia integridad física. 

”Se han producido en algunos casos situaciones de coacción hacia los automovilistas, que ante la negativa de recibir el servicio, han sido sujetos de insultos o amenazas, situación que compete a materias de seguridad pública”, enfatizaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Calera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País