Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2022

Defensoría de la Niñez emplaza al municipio de Santiago por mural con contenido sexual en parque San Borja

El organismo pidió a las autoridades comunales tomar medidas. Desde el municipio, en tanto, aclararon que no tienen ninguna vinculación con la obra.

Por
La defensora Patricia Muñoz pidió al municipio tomar medidas frente al polémico mural.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría de la Niñez emplazó a las autoridades de la Municipalidad de Santiago para que tomen medidas sobre la presencia de un mural a espacio abierto con contenido sexual explícito, el que está ubicado en el parque San Borja.

La polémica comenzó luego que a través de las redes sociales se difundieran imágenes de una obra con múltiples imágenes sexuales.

Sobre esto, el organismo encabezado por la defensora Patricia Muñoz reaccionó y señaló a través de su cuenta de Twitter que se estaba solicitando al municipio liderado por Irací Hassler (PC) evaluar “el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes”.

Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas, lo  necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”, añadió.

 
 
 

 

La propia defensora Muñoz entregó un mensaje sobre el tema y se dirigió a la jefa comunal para que se asegure la protección de los niños en los espacios públicos.

 

 
 
 

Municipalidad descarta vínculo

El municipio reaccionó ante las acusaciones y también en Twitter descartó cualquier vínculo con los realizadores del polémico mural.

“A la comunidad: Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales”, expresó.

 

 
 
 

 

De todas formas la autoridad comunal no entregó ningún anuncio sobre el futuro de la controversial obra expuesta al aire libre.

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País