Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2022

Desconocidos borraron polémico mural del Parque San Borja

El mural, que mostraba imágenes sexuales explícitas, había sido criticado por la Defensoría de la Niñez por el impacto que tendría en niños y adolescentes.

Por
El mural amaneció completamente cubierto de pintura blanca. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de desconocidos borró durante la madrugada de este martes el polémico mural pintado en el Parque San Borja de Santiago, el que mostraba imágenes sexuales explícitas.

En algunos videos que circularon en redes sociales se pudo ver a varias personas tapando la obra con pintura blanca. De forma preliminar se señaló que los autores de la acción serían el grupo anticomunista Legión Zorro.

 
 
 

El mural, que fue creado por el colectivo de artistas eróticos Ojo Porno, fue cuestionado por la Defensoría de la Niñez, que emplazó al municipio de Santiago para que tomara medidas pensando en el impacto que tendría su presencia en el espacio público en los niños y adolescentes.

“Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas, lo  necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”, expresó.

La propia defensora Patricia Muñoz planteó que “no es posible que la expresión artística exponga a NNA sin consideración a su desarrollo, esperamos acciones y medidas urgente de la Municipalidad de Santiago para asegurar su protección debida en los espacios públicos”.

La alcaldesa Irací Hassler (PC) abordó el tema y junto con descartar cualquier vínculo con los autores del mural señaló que se trabajaría para el retiro de las imágenes explícitas.

“Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito. Hemos conversado como municipio con la Junta de Vecinos Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, señaló la autoridad comunal.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mural#San Borja#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País