Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2022

VIDEO – “Quizás no sea Residente”: Claudio Orrego lanza “tiradera” para llamar al cuidado del agua

El gobernador de la Región Metropolitana sorprendió al compartir un video con rimas sobre la crisis hídrica en medio de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Por
La autoridad regional publicó el video en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), sorprendió este martes al lanzar una “tiradera” para llamar a la ciudadanía a cuidar el consumo del agua.

En su cuenta de Twitter, la autoridad regional aludió a los versos que lanzó Residente contra J Balvin para entregar un mensaje a propósito de la crisis hídrica que afecta a la capital, esto en medio de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

“Quizás no sea Residente, pero sí consciente. Ahí les va esta tiradera pa’ que hagamos del agua un uso eficiente”, escribió el ex intendente.

En el video, Orrego señala que “el cambio climático llegó para quedarse. No es una fake news. Lo estamos viendo todos los días. El calor extremo está matando a más personas en el mundo que todos los riesgos del cambio climático ya mencionados”.

 
 
 

Visita a Lo Valledor

El gobernador también realizó otras actividades en el marco del Día Mundial del Agua, entre ellas una visita al Mercado de Lo Valledor, donde conoció el novedoso sistema de eficiencia hídrica aplicado en las 30 hectáreas del recinto, medida que redujo el consumo de agua en un equivalente a 259 piscinas olímpicas al año.

“En el Día Mundial del Agua hemos querido conocer esta metodología WES y felicitar a nuestros vecinos corporativos de Lo Valledor, que son grandes consumidores de agua, pero están haciendo su contribución de ahorro a esta revolución hídrica que necesitamos en nuestra ciudad”, expresó.

Orrego añadió que “estamos en una crisis hídrica extrema, 14 años consecutivos de sequía y todos tenemos que ahorrar agua evitando pérdidas. Lo que ha hecho Lo Valledor es, de verdad, admirable. Disminuir en 40% el consumo en uno de los lugares de mayor uso de la región es un ejemplo que otros deben seguir y además de la mano de una empresa chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País