Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2022

Corte Marcial concede la libertad a ex general Ricardo Martínez

Ricardo Martínez había quedado en prisión preventiva el pasado viernes, luego de acogerse a su derecho a guardar silencio ante la ministra Romy Rutherford.

Por
Rutherford procesó al ex general por fraude al Fisco en el marco de la investigación de la arista Pasajes y Fletes por el Milicogate. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Marcial concedió la libertad al ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien cumplía su prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, luego de ser procesado por fraude al Fisco, por parte de la ministra en visita Romy Rutherford.

Según indicó La Tercera, la instancia castrense tomó la medida en votación dividida, por lo que el ex jefe del Ejército podrá dejar el recinto que se ubica en Peñalolén, tras la solicitud realizada por su abogado Juan Carlos Manríquez para conseguir la libertad bajo fianza.

A favor de la libertad de Martínez votaron Juan Manuel Muñoz Pardo, el general de brigada aérea Francisco Costa Lobo y el coronel del Ejército, Isaías Martínez Castillo; mientras que en contra estaban el ministro Miguel Vásquez y el ministro Jaime Elgueta Burgos.

Ricardo Martínez había quedado en prisión preventiva el pasado viernes, luego de acogerse a su derecho a guardar silencio ante la ministra Romy Rutherford, por lo que se tomó la medida cautelar.

Tras esto, Rutherford procesó al ex general por fraude al Fisco en el marco de la investigación de la arista Pasajes y Fletes por el Milicogate.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País