Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2022

Justicia condena a imputado por amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong

La investigación determinó que el pasado 6 de octubre los imputados llegaron hasta el domicilio de la fiscal Ximena Chong, entregando una carta con amenazas de muerte. 

Por
Según la Fiscalía, estos hechos fueron planificados en una oficina de Las Condes, la que fue allanada en noviembre de 2020, donde fueron detenidos los involucrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de juicio abreviado de Daniel Goldberger por las amenazas de muerte en contra de la fiscal Ximena Chong, jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, recibiendo una pena de 541 días de cárcel.

Por su parte, el fiscal Francisco Jacir informó que el otro involucrado, Pablo Martínez, enfrentará juicio oral, ya que enfrenta una acusación por amenazas y tenencia ilegal de armas, ya que se le incautó una subametralladora UZI. 

Esta situación hizo que el gobierno anterior, a través del subsecretario Juan Francisco Galli, presentara una querella por Ley de Armas.

La investigación determinó que el pasado 6 de octubre los imputados llegaron hasta el domicilio de la fiscal Ximena Chong, entregando una carta con amenazas de muerte. 

Esto, ya que la persecutora estaba a cargo de la investigación por el lanzamiento de un joven de 16 años al río Mapocho desde el puente Pío Nono, en el marco de las manifestaciones por el estallido social en Plaza Italia, donde formalizó al ex carabinero Sebastián Zamora.

Según la Fiscalía, estos hechos fueron planificados en una oficina de Las Condes, la que fue allanada en noviembre de 2020, donde fueron detenidos los involucrados.

En tanto, Paula Andrea Narváez se acogió a la suspensión condicional de procedimiento, asegurando que no estaba al tanto de la entrega de la carta con amenazas a Ximenaa Chong.

Su abogado Pablo Bonocuore precisó a CNN Chile que “el fiscal Jacir realizó una exhaustiva investigación respecto de los hechos y los partícipes. Sin embargo, mi representada, quien siempre aseguró su inocencia con fecha de hoy fue suspendida condicionalmente con la prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de dos años”.

Junto a Paula Narváez, Osvaldo Urcola y Benjamín Morelos Zaragoza también lograron la suspensión condicional de procedimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Ximena Chong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País