Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2022

Colegio Médico criticó dichos de ministro Ávila: “Qué desastre de comunicación de riesgo efectiva”

José Miguel Bernucci, secretario nacional del gremio, cuestionó que el titular del Mineduc llamara a los padres a mantener a sus hijos en sus casas en medio del alza de las hospitalizaciones por virus respiratorios.

Por
José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, afirmó que los niños "no deben mantenerse en sus casas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario nacional, José Miguel Bernucci, criticó los dichos del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien llamó a los padres y apoderados a mantener a los niños en sus casas durante las vacaciones de invierno, las que se extendieron debido al alza de las hospitalizaciones por virus respiratorios.

En declaraciones a El Mercurio, el secretario de Estado aseguró que la semana extra de receso “no son vacaciones”, llamando a las familias a que mantengan “dentro de lo posible” a sus hijos en las casas, “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente gremial cuestionó la sugerencia del ministro Ávila, señalando que los estudiantes deben realizar actividades al aire libre y con bajo riesgo, para así evitar mayores problemas en su salud.

“Qué desastre de comunicación de riesgo efectiva. Los niños no deben mantenerse en sus casas. Así el daño será mayor. Los niños deben realizar actividades de bajo riesgo, al aire libre, con ventilación y medidas de autocuidado”, escribió el médico.

 
 
 

Durante este viernes el ministro de Educación aclaró sus dichos y afirmó que “en el sentido más profundo no son vacaciones, ya que uno las entiende como salir a la calle, ir al cine, ir de compras, visitar un museo”.

“En ese sentido quiero decir que son unas vacaciones bastante especiales que podrían entenderse más bien como un proceso de protección, por eso hemos invitado a las familias a que niños y niñas necesariamente estén fuera de sus casas, porque claramente lo que queremos evitar es la circulación de los virus respiratorios”, añadió la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País