Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2022

Marcha del Orgullo LGBTQIA+ se realizará este sábado en Santiago

El evento empezará a las 14:00 horas y el punto de encuentro será la Plaza Italia, con término en la Plaza Los Héroes.

Por
Una de las demandas es la reforma a la Ley Zamudio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Junio es el mes del orgullo LGBTQIA+ y diferentes organizaciones han hecho un llamado a participar de la marcha que será realizada este fin de semana. 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales ya confirmaron la fecha y el lugar donde será el punto de encuentro para los que quieran participar. Y es que la Marcha del Orgullo celebrará su vigésima segunda edición este 25 de junio, a partir de las 14:00 horas.

Aunque el llamado sea para marchar por todo Chile, en Santiago el lugar de encuentro será la Plaza Italia y después avanzará por Alameda hasta terminar en la Plaza Los Héroes.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la movilización no será solamente visibilizar y reivindicar a las disidencias sexuales, sino también pedir justicia por los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQIA+.

Desde el Movilh han manifestado que una de las principales demandas del evento es la derogación del artículo 365 del Código Penal, que establece edades distintas para el consentimiento sexual en función del sexo y la orientación sexual.

Durante entrevista para T13, Javiera Zuñiga, la vocera del Movilh, afirmó que “Chile tiene una grave y deleznable deuda con los derechos humanos LGBTQIA+: mantener vigente el artículo 365 del Código Penal, una norma explícitamente homofóbica, que considera delincuentes a adolescentes y jóvenes homosexuales al establecer una edad de consentimiento sexual distinta a la de heterosexuales solo por su orientación sexual”.

Otra demanda que será exigida es la reforma a la Ley Zamudio, que busca modificar la aplicación del agravante penal por los delitos que sean generados por actos discriminatorios en las categorías en las que la ley establece.

Entre las actividades que serán realizadas el sábado se ha confirmado la “DiversiFiesta”, un espacio de diversión y celebración que tendrá espectáculos de artistas locales y DJs. Además, contará con show circense, transformistas y humor.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País