Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

Fiscalía abrió investigación por baleo y muerte de perro en Pirque

El Ministerio Público indagará la denuncia presentada por Magdalena Gacitúa, quien afirmó que su vecino, el empresario Jorge Vio, disparó en contra de su mascota.

Por
La dueña del fallecido can compartió su historia a través de las redes sociales. INSTAGRAM
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió durante este viernes una investigación para conocer las circunstancias de muerte de un perro, que fue baleado por un hombre en la comuna de Pirque.

La acusación fue presentada por Magdalena Gacitúa, la dueña de Magnus, un can de raza akita, que habría recibido múltiples disparos que le provocaron la muerte. En una publicación en Instagram, la mujer sindicó al empresario Jorge Vio, dueño de Aguas Pirque, como el responsable de los hechos.

“El día 21 de junio mataron a mi amado perro Magnus y con el dolor de mi alma tengo que escribir esto, ya que no puedo permitir que el hombre que lo hizo quede libre y tranquilo, por miedo que mate a otro de mis perros o que se lo haga a otra persona”, señaló Gacitúa.

En su relato, la dueña del animal contó que dos trabajadores de la construcción, que se encontraban realizando reparaciones en la casa familiar, escucharon disparos en el lugar. Ellos, junto al padre de Gacitúa, se dirigieron a la casa de Vio al notar que el ruido venía de aquel lugar.

Al ser sorprendido en el acto, el empresario habría dicho que estaba “cansado de que el perro matara sus gallinas”, argumentando luego que el can, supuestamente, lo había atacado.

Investigación del Ministerio Público

El brutal caso llegó hasta la Fiscalía Sur, que decidió abrir una indagatoria para conocer todos los detalles sobre la muerte de Mangus.

“Se ha dictado primeras diligencias atendidas a una denuncia que se investiga por un delito de maltrato animal, que se había registrado el día martes en la comuna de Pirque, en circunstancias de que un perro fue lesionado con disparos por arma de fuego, lo que le provocó la muerte”, expresó la abogada del ente persecutor, Magdalena Balart.

La profesional agregó que “la Fiscalía Sur instruyó a la Brigada Especializada de Delitos de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones de Chile para esclarecer este hecho”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Magdalena Gacitúa S. (@maidagacituas)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País